FOTOS | Ministro de la Corte Suprema fue sorprendido durmiendo en discurso de Sergio Muñoz
Milton Juica no pudo controlar los párpados cuando el presidente de la instancia daba inicio al año judicial 2015 y pedía eliminar el fuero a parlamentarios que cometan ilícitos.
Comenzó marzo y para muchos salir de la cama fue un verdadero suplicio tras el término de las vacaciones. Pero ya está, este lunes es el primer día hábil del mes y todo volvió a la normalidad.
Las autoridades no fueron excepción. Claro, muchos debieron sortear instancias donde el sueño los venció, como por ejemplo en la Corte Suprema, donde Morfeo se apoderó de uno de los ministros.
Hoy su presidente, Sergio Muñoz, le dio el vamos al año judicial 2015 con un discurso marcado por su propuesta de eliminar el fuero parlamentario y sancionar a toda autoridad que incurra en algún tipo de irregularidad, como los que se han ido destapando.
“El pueblo debe contar con instrumentos efectivos que le permitan expresar su voluntad, la que ciertamente debe llegar a contemplar, en casos graves y calificados, la posibilidad de poner término a las designaciones de sus autoridades si fuese necesario”, aseguró.
Pese a la importancia de sus palabras, a uno de sus ministros, no le pareció muy entretenido el discurso. Milton Juica, quien fuera presidente de la instancia entre 2010 y 2012, no pasó desapercibido con la siesta que quiso tomar mientras Muñoz se dirigía a los presentes, ya que las cámaras de televisión registraron todo.
Sin embargo, esta situación no es la primera vez que se registra en la Corte. Hace menos de un mes y al lado de ministros de Estado, otro miembro sucumbió ante Morfeo en plena ceremonia: Carlos Cerda.
Otro que aprovechó de dormir mientras se encontraba allí, fue el ministro Carlos Künsemüller, el 22 de noviembre del 2012, cuando se realizaban los alegatos orales por las elecciones municipales de Ñuñoa.