Peñailillo se aburrió de Dávalos: "No tiene ningún sentido seguir opinando sobre Caval"
Peñalillo recalcó que Dávalos, "renunció al cargo que estaba ocupando en La Moneda, con lo que de alguna u otra forma, también hace un reconocimiento a la situación".
Rodrigo Peñailillo, ministro del Interior, se aburrió que le sigan preguntando sobre el escándalo protagonizado por Caval y donde tuvo participación importante Sebastián Dávalos, hijo de la Presidenta Bachelet, y aseguró que “no tiene ningún sentido seguir opinando” sobre el tema.
Esto, luego que fuera consultado sobre el allanamiento de la PDI a la residencia que comparten Dávalos y su esposa, además de la querella por estafa que presentó el empresario Hugo Silva contra la sociedad en la cual participa Natalia Compagnon, recalcando que tanto La Moneda como el primogénito de la Mandataria hicieron lo que correspondía.
“Nosotros, como Gobierno, desde el primer día dijimos: transparencia, y recordemos que aún cuando Sebastián Dávalos no estaba obligado a hacer su declaración de patrimonio la hizo, aun cuando había un pronunciamiento de la Superintendencia de Bancos que decía que todo estaba dentro del marco legal”, expresó a Cooperativa.
Peñalillo recalcó que Dávalos, “renunció al cargo que estaba ocupando en La Moneda, con lo que de alguna u otra forma, también hace un reconocimiento a la situación”.
En vista de esto, “la verdad es que seguir opinando -además cuando hay un ámbito judicial en estos momentos- no tiene ningún sentido. Creo que ninguna de las opiniones va en el sentido de buscar lo que el Gobierno quiere; lo que la Presidenta Bachelet hoy día va a anunciar”.
Y es que el titular de Interior hacia referencia a la ceremonia de constitución del Consejo Asesor Presidencial contra los conflictos de interés, tráfico de influencias y la corrupción, la cual será encabezada por la jefa de Estado.
Ya confirmaron su presencia al acto que se llevará a cabo en La Moneda, los presidentes de la UDI y RN, Ernesto Silva y Cristián Monckeberg, además de los electos presidente y secretario general de Amplitud, Joaquín Godoy y Pedro Browne.