VIDEO | Captan minuto en que un hombre habría intentado secuestrar a un bebé en Punta Arenas
El hecho ocurrió cuando Karla Berríos vitrineaba en un local chino y en unos pocos segundos de descuido un hombre tomó el coche con su hija en ella.
El viernes pasado Karla Berríos se encontraba comprando en un local chino de Punta Arenas y fue en ese momento cuando vitrineaba por uno de los pasillos que un hombre quiso llevarse a su pequeña hija como si fuera lo más normal del mundo a vista y paciencia de todos los que se encontraban allí.
En un video que subió a su cuenta personal de Facebook grabó lo que captaron las cámaras de seguridad del local, registro que también le entregó a la Policía de Investigaciones.
“Cuando me percaté que se llevaba el coche con mi hija fui de inmediato a enfrentarlo y lo insulté, a pesar que se hizo el desentendido. Incluso me dio un pequeño empujón y se fue a otro pasillo sin comprar nada. Esto pasó porque me agaché a desenredar un perchero y en un segundo me sacó a mi hija”, señaló la mujer al diario El Pingüino de Punta Arenas.
Tras lo ocurrido, Karla llamó a Carabineros y pidió que se cerrara el local, pero fueron ellos mismos quienes le indicaron que no podían tomar detenido al sospechoso porque la lactante no había salido del lugar. “Carabineros me señaló que yo soy responsable de mi hija, y claro que soy responsable, pero si viene este tipo de persona con otras intenciones es diferente. Si no publico el video, no voy a la PDI, esto no se sabe y quizás este tipo de personas logran su objetivo”, aseguró indignada.
Además de entregarle el registro a la PDI, Berríos concurrió a extranjería ya que el hombre sería de nacionalidad argentina.
El jefe de la Brigada Investigadora de Robos de la PDI en Punta Arenas, Jorge Berríos indicó que desde la institución barajan dos teorías. La primera sería que estos delincuentes argentinos cruzan la frontera para cometer delitos en este tipo de lugares. Conocidos como “mecheros”, lo que el hombre quería no era sustraer a la bebé sino llevarse la cartera de la mujer que se encontraba en el coche.
La segunda es que efectivamente el hombre haya querido llevarse a la pequeña y sacarla del país con documentación falsa. Pese a que no existe ningún otro delito como este que haya ocurrido en la región, Berríos indicó que no pueden descartar algo así.
La autoridad policial señaló además que están coordinados con Interpol, a quienes le expusieron todos los antecedentes para que hagan las diligencias con la gente de territorio argentino.