VIDEO | Mujer manipula su cuerpo para demostrar lo absurdo que son los cánones de belleza
Cinturas diminutas, delgadez extrema son algunas de las características que muchas mujeres asumen como el ideal sin darse cuenta lo ridículas que pueden llegar a ser.
Una joven fotógrafa estadounidense llamada Kelsey Higley quiso demostrar lo ridículos que pueden resultar los cánones de belleza actuales, donde el uso del Photoshop ha llegado a distorsionar la verdadera imagen de la figura femenina.
Para ello, la joven realizó un video con la técnica stop-motion utilizando 126 fotografías, en las que va modificando su cuerpo, agrandando sus ojos y reduciendo su cintura al estilo Disney.
Según la artista, los cambios corporales que se pueden apreciar en el video son un reflejo de las expectativas silenciosas que muchos medios de comunicación transmiten a diario a las mujeres.
“Opté por utilizarme a mí misma en este corto para mostrar mi propio conflicto interno con la belleza y cómo batallo con el deseo de parecer otra persona y el de aceptar mi belleza natural”, señala fotógrafa.
El video fue exhibido en la 101º Exposición Anual de Estudiantes del Museo de Arte Fred Jones Jr. de la Universidad de Oklahoma, donde además recibió el Premio Docente Ben Whitney FJJMA.