Cinco beneficios que no conocías del "modo avión" de tu celular
¿Para qué sirve este modo si no volamos todos los días? Míralo acá.
Partamos por aclarar que no: el modo avión no es un poder Transformer oculto en tu celular. Es una configuración que permite seguir usando ciertas funciones de tu smartphone -como escuchar música- cuando estás a bordo de un avión, pero desactivando la conexión de red celular y otros elementos.
Pero como no volamos todos los días ¿para qué otra cosa nos sirve el bendito modo avión? Te presentamos 5 beneficios bastante aterrizados que este ajuste le permite a tu teléfono.
– Seguir usando internet, pero no recibir llamadas
Así es. Puedes ir tranquilamente por la vida, jugando Candy Crush, sin que esas molestas llamadas telefónicas te interrumpan. Simplemente activa el modo Avión: tu móvil aparecerá como apagado, pero podrás seguir usando WiFi. Las llamadas irán al buzón de voz.
– Para recuperar la señal perdida
Vas navegando en tu celular y quedaste sin señal. Quieres reiniciar tu aparato, pero te da lata porque demora mucho. ¿Qué hacer? Activa el modo avión por unos segundos, luego desactívalo y verás como tu señal vuelve mucho más rápido.
– No más publicidad en los juegos
Bueno, al menos por un rato. Y es que los avisos que incluyen las aplicaciones gratuitas, si bien ayudan a financiarlas, a veces pueden ser molestas. Si te aburriste por un rato, activa el modo avión, desconecta internet y juega sin molestias (la publicidad va ligada a la red de datos).
– Carga más rápido tu celular
Activa el modo avión cuando vayas a cargar tu batería: lo hará mucho más rápido
– Ahorra batería para esa llamada importante
Tienes que hacer una llamada y no tienes dónde cargar la batería: pon el teléfono en modo avión, y desactívalo sólo cuando vayas a llamar. Verás que guardaste la carga suficiente.