Incendio en Club de Huasos de Peñalolén dejó 30 caballos muertos
La llamas comenzaron a eso de las 5:00 am y se propagaron rápidamente debido a la gran cantidad de material inflamable.
Más de siete compañías de Bomberos trabajaron en el incendio que afectó al Club de Huasos de Peñalonen, ubicado en la Media Luna, a un costado de Quebrada de Macul, en Peñalolén Alto.
Según relatan testigos las llamas comenzaron las 5:00 en una de las caballerizas, ubicadas en Álvaro Casanova con avenida Grecia, por causas que Bomberos se encuentra investigando.
El saldo preliminar, de acuerdo al catastro realizado por el Club de Huasos, determinó que 50 caballerizas fueron consumidas por las llames y que al menos 30 caballos murieron, mientras que una decena de animales resultaron con heridas producto de las quemaduras.
“Estamos muy apenados, las cosas materiales se recuperan, pero los caballos no. Dicen que hay unos 30 caballos quemados. No sé sabe cómo fue el incendio, ojalá que no sea intencional”, dijo uno de los trabajadores, según consignó La Segunda.
Uno de los principales problemas que tuvieron Bomberos fue el abastecimiento de agua, ya que no existen grifos cerca del lugar del incendio, razón por la que los voluntarios debieron trabajar con máquinas de apoyo y camiones aljibe dispuestos por el municipio.
“Nos vimos afectados por la falta de agua y el acceso al lugar es complicado. El fuego se controló, pero desgraciadamente hay algunos caballos fallecidos”, dijo el comandante de Bomberos de Ñuñoa, Patricio Cumsille.
Hasta el momento no existe claridad sobre qué ocasionó el incendio que se propagó rápidamente debido a la gran cantidad de elementos inflamables del recinto.