La crítica de Rodrigo Peñailillo tras la salida de Paula Walker de la Secom: "Es necesario comunicar mejor"
El ministro del Interior es indicado como uno de los principales responsables de la salida de la periodista de la Secom tras protagonizar diversos roces con ella.
Fue pasadas las 23.00 hrs del día martes que la Secretaría de Comunicaciones (Secom) comunicó de la salida de la periodista Paula Walker de la jefatura para asumir en el Área de Estudios de la Presidencia. Según diversas publicaciones, esta decisión se debió principalmente a que el ministro Rodrigo Peñailillo responsabilizó internamente a la profesional de haber filtrado a la prensa que el manejo que había realizado de la tensión que marcó la salida de Sebastián Dávalos de la Dirección Sociocultural de La Moneda había provocado el malestar de Michelle Bachelet, quien resentía por primera vez las gestiones de su ministro más cercano, lo que fue descartado por la misma Walker, según consignó La Segunda.
Si bien, la salida de la jefa de la Secom se iba a gestar el día viernes pero la periodista se enteró por comentarios de pasillo que iba a ser removida de su cargo e hizo ver su molestia por la situación. Walker siempre se destacó por ser una de las mujeres más cercanas a la Presidenta luego de trabajar por cerca de nueve años junto a ella, tanto en su primera administración como en su estadía en Nueva York mientras estuvo en ONU Mujeres. Pero en esta oportunidad, además del roce con Peñailillo se sumaba a la evaluación negativa que tenían de su trabajo, sobre todo tras mantenerse inubicable durante sus vacaciones, momento en que estalló el caso Caval.
Esta mañana, quien fuera indicado como uno de los responsables de esta decisión, Peñailillo se refirió a la salida de Walker de la Secom y sostuvo que “los equipos en el gobierno van cambiando, van rotando, dependiendo también de los distintos momentos y se ha tomado una decisión por parte de la Presidencia de hacer cierto fortalecimiento en ciertas áreas, pero la verdad es que no tengo nada más que opinar, porque es una materia estrictamente de la Presidencia y del ministerio Secretaría General de Gobierno“.
Sin embargo no se detuvo y con todo dio luces de la negativa evaluación que el secretario de Estado tendría del trabajo comunicacional que habría tenido la periodista durante el primer año de Gobierno. “Siempre la Presidenta lo ha dicho, es necesario comunicar mejor, y estar siempre muy pendiente para que la gente, la ciudadanía pueda captar correctamente el mensaje del gobierno y por supuesto las cosas que estamos haciendo, sobre todo en un año donde tuvimos reformas importantes y claro, a veces las reformas, porque van a ser beneficiosas para Chile en el mediano plazo cuesta entender el impacto que puede tener en la vida cotidiana”, dijo.