PETA quiere que Dumbo sea feliz y le pide a Tim Burton que cambie el final de la película
La organización animalista desea que la nueva versión del clásico de Disney tenga un desenlace más alegre, por lo que le enviaron una cara pública al director de 'Sweeney Todd'.
Luego de haber dirigido ‘Alicia en el País de las Maravillas’, Tim Burton nuevamente ha sido elegido por Disney para que realice la historia de Dumbo, cinta de 1941 que narra la historia de un adorable elefante de enormes orejas que intenta ingresar al circo.
Según ha detallado Wall Street Journal esta nueva versión mezclaría acción real y las últimas técnicas de animación digital. Para esto se añadirá la historia de una familia que estará vinculada a la de Dumbo. Ehren Kruger, quien estuvo a cargo de los libres de las tres últimas películas de Transformers, ya comenzó a trabajar en el guión.
Quien todavía no comienza a trabajar y ya tiene los primeros problemas es Tim Burton, ya que la asociación de defensa de los animales PETA (Personas por el Trato Ético de los Animales) publicó una carta en la que insta al director a cambiar el final de la clásica película.
La vicepresidenta de Peta, Lisa Lange, le señala a Burton en la misiva que espera que “el pequeño elefante y su madre puedan tener un final feliz viviendo sus vidas libres, en vez de continuar siendo prisioneros de la industria del entretenimiento”.
Además, la carta asegura que “nos encanta la película original porque cuenta una historia desgarradora de los abusos que sufren los elefantes en los circos, y esperamos que mantenga esta trama en la próxima película”
También aprovecharon la oportunidad para expresar su total desacuerdo con la utilización de animales en los espectáculos de televisión y cine. En ese sentido, quisieron recordar las penurias que deben aguantar los aniamles en esa situación. “Una picana es una vara de metal que se usa en los circos para controlar a los elefantes, y es lo que utilizan los domadores en el cine y la televisión. Y al igual que en el circo, los elefantes que aparecen en el cine y la tele no actúan porque quieran. Lo hacen porque tiene miedo de ser heridos si no lo hacen“, dijo Lange.
Por el momento, en PETA pueden estar tranquilos ya que esta nueva versión diriga por Burton mezclará acción n vivo y tecnología animada, por lo que los animales serán recreados artificialmente, algo que tiene sentido teniendo en cuenta que el protagonista es un elefante que vuelva.
De este modo, la historia de Dumbo se suma así a la lista de clásicos de Disney que el estudio está relanzando con protagonistas de carne y hueso, y con los que está cosechando buenos resultados.