Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
13 de Marzo de 2015

Arzobispo Ezzati y viaje de Joannon a Argentina: "No me parece una sanción"

La resolución en contra de Joannon, que se difundió este jueves, fue acordada por su congregación a fines de enero, al margen y alejada de la conclusión de la Santa Sede, que aseguró que las acciones del sacerdote "no configuran delito canónico imputable".

Por Redacción
Compartir

Ricardo Ezzati, arzobispo de Santiago, comentó la decisión de los Sagrados Corazones de trasladar a Argentina al sacerdote Gerardo Joannon, involucrado en una serie de adopciones irregulares durante la dictadura y cuya participación quedó acreditada en una investigación eclesiástica.

Y es que para Ezzati, “esto en primer lugar no me parece una sanción. Los Sagrados Corazones son una provincia que implica la presencia de los religiosos en Chile y también en Argentina, y por consiguiente el superior provincial tiene todo el derecho y el deber de enviar, de acuerdo a las necesidades pastorales de la comunidad, a sus miembros en las diferentes partes en donde la congregación está presente”.

Consultado sobre si la decisión de los SSCC correspondía dada la gravedad de los hechos en los cuales estuvo involucrado o requería un castigo mayor, el arzobispo de Santiago enfatizó que no le competía emitir un juicio.

“Eso tiene que decirlo el provincial, yo sólo me remito a lo que es el envío de un hermano religioso que está sujeto a la obediencia y puede ser enviado a tareas diferentes”, argumentó.

La resolución en contra de Joannon, que se difundió este jueves, fue acordada por su congregación a fines de enero, al margen y alejada de la conclusión de la Santa Sede, que aseguró que las acciones del sacerdote “no configuran delito canónico imputable”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País