Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
15 de Marzo de 2015

Gobierno impulsará reforma para destituir a parlamentarios que no cumplan con la ley

Antes de un mes se enviará también una iniciativa al Congreso que fortalecerá las atribuciones del Servicio Electoral

Por EFE
Compartir

El gobierno impulsará una reforma constitucional para que aquellos parlamentarios que incurran en ilegalidades pierdan su escaño en el Congreso, dijo hoy el ministro portavoz Álvaro Elizalde.

La idea es que “los representantes de los ciudadanos electos democráticamente que no cumplan con la normativa, pierdan su cargo, como una forma de establecer una sanción que sea drástica respecto de este tipo de conductas, para evitar que se vuelvan a repetir en el futuro”, señaló a los periodistas el secretario de Estado.

Para enfrentar las denuncias de corrupción y tráfico de influencias, la presidenta Michelle Bachelet conformó hace algunos días un consejo especial que en 45 días debe proponer nuevas normas y medidas que eleven los estándares éticos de la actividad empresarial y la política.

Elizalde informó también que antes de un mes se enviará una reforma al Congreso que fortalezca las atribuciones del Servicio Electoral.

“De aquí al 15 de abril se va a presentar el proyecto de ley que fortalece al Servicio Electoral, sus facultades fiscalizadoras, las herramientas que tiene no sólo para fiscalizar las elecciones, sino que también a los partidos políticos“, afirmó.

Además recordó que ya se está discutiendo en el Congreso un proyecto de ley que hace más restrictivas las normas de financiación de las campañas políticas.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País