Milagro científico: descubren método para crear vino sin resaca
El método se centra en el proceso de fermentación del vino, donde se pone especial énfasis en la levadura ocupada en el proceso.
Aunque parezca imposible, un grupo de científicos de la Universidad de Illinois, en Estados Unidos, desarrolló un vino que no deja resaca y que además sería más beneficioso para la salud.
Según lo que señala el The Daily Mail, esto se logra ocupando una enzima como una especie de “bisturí” con la que se puede modificar el proceso de fermentación. En este procedimiento se eliminan los compuestos que producen la resaca, al mismo tiempo que se aumenta la efectividad maloláctica para darle mayor suavidad al vino.
“En el pasado, los científicos tenían que usar marcadores antibióticos para indicar el lugar de una alteración genética en un organismo, y muchas personas objetaron su uso en comidas por el riesgo de desarrollar una resistencia a los antibiógicos. Con este ‘cuchillo de genoma‘ podemos cortar el genoma de forma muy precisa y eficiente, así que no tenemos que usar estos marcadores antibióticos” explica Yong-Su Jin, encargado de la investigación.
Todo esto eliminaría los síntomas característicos de la resaca como la jaqueca y las nauseas. Además de estos beneficios existirían otros, que se pueden aplicar en otras comidas que ocupan la fermentación, que ayudarían a hacer más saludables estos productos.