Van Rysselberghe responde a críticos a su nombramiento: "Demuestran una intolerancia feroz"
Junto con ello, reiteró su rechazo al aborto terapéutico y expresó que en su labor como presidenta de la Comisión de Derechos Humanos "nos vamos a abocar a justamente a trabajar en estos temas, dentro de los derechos humanos está también el derecho a la vida".
La senadora UDI Jacqueline van Rysselberghe defendió su nombramiento como presidenta de la Comisión de Derechos Humanos, luego que surgieran críticas desde agrupaciones de defensa de las minorías sexuales por su designación, calificando el rechazo en su contra como una muestra de “un nivel de intolerancia feroz”.
“Me llama tremendamente la atención y me sorprende, porque son justamente aquellos movimientos que piden tolerancia los que muestran una actitud absoluta y completamente intolerante, en relación a personas que legítimamente tienen el derecho a tener una opinión distinta a la de ellos”, declaró a Emol.
La parlamentaria, quien dejó en claro que su designación como cabeza de la instancia fue por unanimidad, recalcó que “aparentemente quienes no tienen una posición igual a la de ellos y consideran que el ser humano tiene el derecho a su concepción y que un derecho fundamental es el derecho a la vida, cuando uno piensa eso lo que recibe de parte de ellos es una descalificación feroz”.
“A mí me parece de verdad que quienes piden tolerancia, debieran mostrar un poco más de tolerancia para quienes no pensamos como ellos y que por lo demás somos una gran mayoría (…) es la opinión de ellos la entiendo, pero demuestra un nivel de intolerancia feroz”, precisó.
Junto con ello, reiteró su rechazo al aborto terapéutico y expresó que en su labor como presidenta de la Comisión de Derechos Humanos “nos vamos a abocar a justamente a trabajar en estos temas, dentro de los derechos humanos está también el derecho a la vida. No sólo el derecho a la vida que se vio vulnerado cuando hubo atentados a los derechos humanos en un gobierno anterior, sino también, por ejemplo, me parece que corresponde una discusión del derecho a la vida de aquel que está por nacer”.