Pareja de mujer que denunció a Huenchumilla descarta chantaje: "En ningún momento he pedido plata"
La persona que es sindicada como autor de las amenazas en contra de Huenchumilla, Mauricio Leiva, decidió entregar su versión de lo sucedido, reconociendo que envió mensajes vía WhatsApp a la autoridad regional, pero negó que estos tengan como objetivo un fin económico.
Un extraño caso judicial enfrenta el intendente de La Araucanía, Francisco Huenchumilla, puesto que una ex asesora del hogar lo denunció por abuso sexual y él por contrapartida presentó una denuncia por amenazas telefónicas y extorsión en contra de la pareja de la mujer.
En este contexto es que la persona que es sindicada como autor de las amenazas en contra de Huenchumilla, Mauricio Leiva, decidió entregar su versión de lo sucedido, reconociendo que envió mensajes vía WhatsApp a la autoridad regional, pero negó que estos tengan como objetivo un fin económico.
“Está diciendo que yo estoy pidiéndole plata, extorsionándolo. Yo en ningún momento le he pedido plata por los hechos que le hizo a mi pareja, a la que intentó abusar sexualmente, haciéndole tocaciones. Yo quiero que él aclare todas las cosas que hizo en este momento, que ha hecho”, indicó a radio Biobío.
Consultados sobre la acción judicial contra Huenchumilla, Leiva declaró que su pareja “me contó que el señor Francisco Huenchumilla siempre intentó varias veces abusar de ella, sexualmente” y que los supuestos abusos habrían ocurrido cuando el personero DC estaba a solas con la joven.
Por su parte, el vocero de la Fiscalía, Roberto Garrido, explicó que la denunciante prestó declaración a la PDI, instancia en la cual señaló que “está situación fue prolongada en el tiempo” y que “hubo contacto corporal”.
El funcionario del Ministerio Público consignó que “hay testigos de contextos y de afectación y circunstancias” y que no se descarta llamar a declarar a Francisco Huenchumilla.