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20 de Marzo de 2015

Estas son las cuatro tipos de personas que todos detestan en el Facebook de hoy

Todos cometemos errores al momento de interactuar con otros, pero en una red social un mal comentario puede llegar a muchas más personas.

Por Redacción
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Es la mayor red social del mundo, con 1400 millones de usuarios, pero muchos de ellos no entienden conceptos básicos que se deben tener presente al momento de participar en al algo que posee la denominación SOCIAL.

Esto significa que todo lo que digamos puede tener una respuesta y afectar a otras personas, al igual que ellos lo pueden hacer con nosotros. Por eso la bloggera de Huffington Post, Sharon Greenthal, decidió escribir cuatro pequeños consejos para que pienses mejor lo que vas a decir, o mejor dicho, cuatro perfiles de gente que normalmente no soportamos:

1. El infeliz gruñón 

Está bien expresarse a través de Facebook y buscar el apoyo de tus amigos o conocidos. Pero ten cuidado con odiar cada celebración que se aproxime, como el día de los enamorados, día de la madre, navidad, año nuevo. Es posible que afectas la sensibilidad a quienes sí le importa ese día. “Piénsatelo bien antes de postear cosas que pueden ofender o deprimir a los demás. Si no te gusta el Día de la Madre, quizá lo mejor es que te mantengas apartado de Facebook ese día del año“, afirma la bloggera.

felicidad

2. El “medico naturista”

Según la bloggera, es muy molesto hablar sobre los peligros de la medicina convencional y compartir a cada rato curas milagrosas con batidos de hortalizas.”Que un profano en la materia prescriba una cura para una enfermedad no sólo es irresponsable, sino insultante para las personas que utilizan una medicación convencional. Y a las personas que están haciendo frente a una enfermedad y ven esos posts les puede producir miedo e incertidumbre hacia los consejos médicos y las decisiones deliberadas que han tomado“.

Nunca se sabe: lo que tú dices puede ser el motivo por el que alguien con depresión clínica deje su medicación y tenga una crisis, o incluso peor. Una cosa es que abras un debate sobre cuál es la mejor medicina contra la alergia. Otra cosa es proclamar que todos los medicamentos son malos y que si comes bien y respiras hondo, puedes curar todos tus males.

remedio

3. El nuevo rico

Evitar post que dicen por ejemplo: “¡Ay! No sé qué comprar un Audi o un Mercedez ¡se aceptan sugerencias!” ó “¡Uf! No soy capaz de decidirme entre un crucero por el Mediterráneo o un resort en Cabo San Lucas. ¿Qué hago?”

Sobre esto, Sharon afirma: “Ya vale, por favor. Si tienes buenas noticias, compártelas. No lo conviertas en una oportunidad para que tus amigos proclamen lo maravilloso que eres. Pueden hacerlo sin necesidad de que publiques estas cosas”.

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4. El misterioso 

Se trata de esa gente con post que siempre vemos y que llaman a preguntar “¿qué te pasó?”. Por ejemplo, ese amigo o amiga  que escribe siempre  “no puedo creer que un amigo me haya tratado así. Lección aprendida”.

“Lo único que haces con estas actualizaciones es manipulara tus  amigos de Facebook para que pregunten“¿por qué?”, “¿qué ha pasado?”, “¿estás bien?”, “¿cuál es la buena noticia?”. Si de todas formas vas a contestarles, dilo. Si no se lo vas a contar, entonces no compartas nada en Facebook”, afirma Sharon.

Piénsalo de esta forma: ¿Llamarías a un amigo para decirle “¡Me acaban de dar la mejor noticia de mi vida!” y luego colgarías?

Ante esto da un gran consejo: “Facebook es más que un lugar en el que dices lo que crees y piensas y sientes. Es un lugar en el que los demás leerán tus posts y reaccionarán. No es una sala de conferencias, sino un barrio. Piensa lo que vas a decir y plantéate si se lo contarías a más de 500 personas a la cara. No estás gritándolo en una sala vacía. Estás retransmitiéndoselo a todos tus amigos de Facebook“.

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