Insólito: Aduana detectó en Arica 33 kilos de cocaína camuflados como cebolla
En total, 121 bultos simulaban la forma y textura de la verdura, los que estaban forrados en plástico, bañados en mostaza y cubiertos en su exterior con láminas naturales de ella.
Esta tarde personal del Servicio de Aduanas en Arica se encontró con una sorpresa al incautar 33 kilos de cocaína camufladas a la perfección como cebollas que venían en un camión que llevaba 1.350 mallas de esta verdura y que era seguido por la Policía de Investigaciones (PDI).
Esto luego de que los detectives pidieran ayuda a Aduana para que pudieran detectar el cargamento de estupefacientes que, según los antecedentes que manejaban, provenía de Perú y que podría ser difícil de detectar.
Así es como el equipo de fiscalizadores sometieron la carga del camión a una revisión mediante rayos X, donde se detectó una masa densa que correspondía a las cebollas y se instruyó a una revisión física, consignó Emol. Así, funcionarios de la PDI descargaron los 24.300 kilos de cebolla que venían en el vehículo, que contaba con patente chilena. En la última fila de todas las mallas, habían tres de un color diferente y que correspondían justamente al área sospechosa que había detectado el scanner aduanero.
Una vez que separaron los bultos se dieron cuenta que 121 bultos simulaban la forma y textura de una cebolla, los que estaban forrados en plástico, bañados en mostaza y cubiertos en su exterior con láminas naturales de la verdura.
Los antecedentes del caso fueron puestos a disposición de la fiscalía de Arica y la PDI siguió con el procedimiento para la detención de los involucrados en esta red de contrabando.