Gendarmería sancionó a Carlos Eugenio Lavín tras incautarle un pendrive de su bolso
Un sargento encontró el dispositivo en un bolso perteneciente al controlador de Penta, por lo que se le sancionó con 15 días de privación de encomiendas.
Gendarmería aplicó una sanción disciplinaria en contra de Carlos Eugenio Lavín, la que deberá cumplir por los próximo 15 días. Esto tras la aparición de fotografías del anexo Capitán Yaber en la prensa, por lo que se decidió realizar un allanamiento en el penal el pasado jueves 20.
Al llegar a la pieza número cuatro y revisar uno de los bolsos, el sargento 1° Juan Gutiérrez Zambrano encontró un pendrive junto con tarjetas de presentación de un “ciudadano”. Al consultarle a los internos del anexo, fue Carlos Eugenio Lavín quien asumió ser el dueño de dicho bolso, pero desconoció la procedencia del dispositivo USB, consignó T13.
Gendarmería le recordó que ese tipo de aparatos están prohibidos, por lo que le tomó una declaración, asegurando que tuvo “participación directa” en los hechos y lo sancionó disciplinariamente con 15 días de privación de encomiendas en contra del controlador del grupo Penta, finalizando el cuatro de abril.
Fuentes cercanas a su defensa aseguraron que el pendrive quedó en el bolso cuando éste ingresó a la cárcel e indicaron que está vacío y que pertenece al familiar que preparó el bolso.