Fiscal especializado en delitos ambientales investigará incendio en La Araucanía
Las llamas que afectan a la Reserva Natural China Muerta y al Parque Nacional Conguillío, ya han arrasado con más de seis mil hectáreas.
Hoy el fiscal jefe de Temuco, Alberto Chiffelle, señaló que se designó a un fiscal especialista en delitos ambientales, quien asumirá desde ahora la investigación que busca esclarecer el origen y las causas del incendio que afecta a la región de La Araucanía.
Quien liderará la investigación, es Jaime Pino Arosteguy, fiscal medioambiental de Temuco, quien junto a un equipo especializado de la PDI trabajará para determinar cómo se iniciaron las llamas que ya han arrasado con más de 6.000 hectáreas.
“Esto se debe a una especial preocupación e instrucción de nuestro fiscal regional por reasignar esta causa de incendio que afecta a la Reserva Natural China Muerta con todas las implicancias y los efectos que esto ha producido a un fiscal de especialidad en esta materia”, detalló Chiffelle.
El fiscal jefe de Temuco afirmó que “la finalidad es esclarecer las circunstancias en que se produjo el incendio que afecta a esta reserva natural e intentar determinar si existe responsabilidad o participación de terceros”.
En estos momentos el incendio sigue avanzando en la Reserva Natural China Muerta y el Parque Nacional Conguillío, pese a la labor realizada por personal de Conaf, Onemi y bomberos, quienes desde hoy miércoles han recibido el apoyo de un equipo de 37 brigadistas uruguayos los que arribaron a la zona para sumarse a las fuerzas de combate del incendio.
Hay que recordar que desde la noche del martes, las comunidades de Melipeuco, Curacautín y Lonquimay se mantienen e como zona de catástrofe.