Felipe De Mussy tras declarar ante la Fiscalía: "Seguiré aportando en la investigación, que es lo que corresponde"
El diputado declaró por cerca de cuatro horas ante los fiscales a cargo de la investigación del caso Penta.
Pasadas las ocho y media de la mañana llegó hasta las dependencias de la Fiscalía Nacional el diputado UDI Felipe De Mussy para declarar en el marco de la investigación del denominado caso Penta por presuntos aportes irregulares a sus campañas políticas. Tras cuatro horas, el parlamentario habló con la prensa al respecto donde señaló que “seguiré aportando en la investigación, que es lo que corresponde”.
“Tengo 32 años, toda mi vida me he dedicado a trabajar en temas sociales, a trabajar por la gente que más lo necesita. Ingresé a la política justamente porque creo que desde aquí se puede hacer mucho bien por nuestro país y lo voy a seguir haciendo con mucha fuerza y con mucho ahínco. Muchas gracias, y ya habrá tiempo para hablar en detalle sobre todo lo que ha ocurrido”, dijo el diputado.
El parlamentario es investigado por el Ministerio Público luego de revelarse que su colaborador José Tomás Garcés, habría emitido dos documentos a empresas de Penta, una por $2.700.000 y la otra por $4.500.000, fondos que habrían sido utilizado para financiar su campaña electoral.
Además en su declaración a la Fiscalía el pasado 5 de febrero, el controlador del holding Carlos Alberto Délano aseguró que la empresa entregó aportes a la campaña del entonces candidato a diputado por la región de Los Lagos.