La otra cara de la catástrofe: Alcalde de Diego de Almagro denuncia saqueos a supermercados
"El 40% de la comuna fue destruida. Desde que bajó el río no tenemos conectividad ni agua. Tuve que subir a El Salvador para generar los primeros contactos", argumentó.
Isaías Zavala, alcalde Diego de Almagro, dio cuenta de la dramática situación que vive la comuna ubicada en la Región de Atacama y que es una de las más afectadas tras las lluvias que causaron devastación en la zona norte.
La autoridad comunal denunció saqueos a los supermercados locales, por lo que hizo un llamado de ayuda al Gobierno al expresar que “vi a la Presidenta (Bachelet) llegar a Chañaral y a los medios de comunicación en Copiapó. ¿Pero qué pasa con nosotros?”.
“Ellos son muy solidarios, tienen mucha responsabilidad con los afectados, pero la ayuda debe llegar más rápido”, indicó a CNN Chile.
Zavala recalcó que “el 40% de la comuna fue destruida. Desde que bajó el río no tenemos conectividad ni agua. Tuve que subir a El Salvador para generar los primeros contactos”.
“Necesitamos mucha ayuda, necesitamos máquinas y petróleo”, señaló, junto con detallar “no están funcionando los cajeros. Le pedimos a los bancos que instalen generadores para que las personas por lo menos recuperen su normalidad financiera”.
Además, expuso que Codelco se comprometió a suministrar camiones aljibe para poder transportar agua hacia la localidad y poder repartirla entre sus habitantes.