Tradición republicana: Yerko Puchento volvió a la carga contra Dávalos y los políticos
El personaje interpretado por Daniel Alcaíno tuvo una ácida rutina en una nueva entrega de Vértigo.
Se convirtió en una verdadera tradición republicana. Yerko Punchento, como todos los jueves, aprovechó la tribuna del programa Vértigo de Canal 13 para barrer con algunos honorabes de la política, Sebastián Dávalos y los casos de financiamiento irregular.
Eso sí, de manera inédita, el personaje interpretado por Daniel Alcaíno comenzó su rutina “pegándole” a la presidenta Bachelet y la catástrofe del norte. Estas fueron sus frases más sabrosas:
– “Está la cagá en Chile. Cuando pensábamos que a la Bachelet lo peor que le podía pasar era el terremoto, nos quedamos cortos… ¡la única presidenta a la que se le inunda el desierto! ¿A quién se le inunda el desierto? ¡A nadie! Aquí hay dos alternativa, o es maldición de la naturaleza o definitivamente Bachelet es yeta“.
– “Jovino Novoa dijo cuando lo metieron a declarar: ‘no tengo nada que ver con Soquimich, y si no me creen, que me parta un rayo… ¡y cayeron más rayos que la chucha! ¡500 rayos cayeron!”.
– “En Temuco, el incendio más grandes en la historia del país, ha quemado más de mil hectáreas de bosque nativo… sólo comparable con la quema de documentos de Soquimich“.
– “La Madre Naturaleza está haciendo justicia en este país. Apareció el caso Dávalos e hizo erupción el volcán Villarrica. Aparecieron las platas de Penta y nos mandaron el incendio de los bosques. Aparecieron la arista SQM y nos mandaron aluvión en el norte. El Guatón fue a Lollapalooza y nos mandaron tormenta eléctrica“.
– “Si la suegra del guatón con aros se sigue subiendo el sueldo, nos van a mandar las 7 pestes de Israel y nos vamos a llenar los granos en la cara“.
– “Hay que sacrificar a alguien para que paren las catástrofes. ¿A quién podemos tirar adentro del volcán Villarrica? ¡Yo tengo una idea! Tiene que ser alguien guatón… que tenga aros… no, si se ha portado la raja el guatón esta semana”.
– “Guatón, a ti te quiero hablar. Te felicito, te portaste increíble esta semana, no saliste ni en el crucigrama de La Cuarta… pero ojo, guatón, se nos viene Semana Santa (…) te tienes que quedar en la casa viendo cómo Moises abre el mar, porque si te mandai una cagá, ¡voy a ser yo el que te va a abrir a ti!”.
Revisa la rutina completa: