Siete sencillas técnicas para relajarse en sólo cinco minutos
Estrés y poco tiempo disponible parecen ser una ecuación de la que no podemos escapar, pero hay esperanzas.
No son pocas las veces en que estamos tan estresados y cortos de tiempo que simplemente no pensamos que en la posibilidad de hacer algo que reduzca nuestros niveles de ansiedad. Esto es un gran error que cometemos, ya que existen muchas maneras de relajarse sin que eso nos tome demasiado tiempo.
El portal ABC elaboró una lista con algunas técnicas simples de relajación que no te tomaran más de cinco minutos, y que de seguro te pueden ayudar a cambiar un mal día.
Camina cinco minutos
Es una de las mejores y más rápidas maneras de relajarse ante una crisis de estrés o ansiedad. Así podrás ver la situación desde afuera por el estar en soledad reflexionando sobre el problema.
Respiraciones sencillas
En disciplinas como yoga son la fuerza vital, pero no es necesario hacer yoga para relajarse rápidamente. Sólo debes hacer una serie de respiraciones profundas y lentas, desde la zona del estómago, donde sientas como va pasando el aire. Otra técnica es que pruebes respiraciones sencillas alternando cada lado de la nariz, con esto aumentarás la cantidad de oxígeno que llega a tu cerebro, facilitando así la actividad neuronal.
Evadir la mente
Esto se refiere a soñar despierto, trata de hacerlo durante un minuto, pensando en cosas lindas, buenas, lugares idílicos y proyectos a futuro junto a esa persona que tan bien nos hace sentir, ya sea tu pareja o tu familia.
Tomarse un tentempié
O comerse un refrigerio, si bien no es una buena costumbre, ya que desordena nuestras horas de comida, comer algo en el trabajo ayuda a desconectarse por unos momentos de los que estamos haciendo, dando el descanso al cerebro para poder continuar.
Riega una planta
Las plantas son grandes aliadas para combatir el estrés, por eso siempre trata de tener alguna cerca. Un experimento realizado por la Universidad Estatal de Washington demostró que personas estresadas al momento de entrar a una habitación llena de plantas reducían los niveles de ansiedad gracias a que bajaban su presión arterial.
Apagar el computador
Es algo un poco complicado en una oficina, pero apagar aunque sea el monitor del computador por unos minutos, baja considerablemente los niveles de ansiedad. Además, es importante tratar de no ocupar el computador antes de acostarse, ya que esto puede provocar problemas con el sueño, evitando que el cerebro genere serotonina, sustancia que permite que podamos generar ideas.
Escuchar música
Puede resultar una buena práctica cuando en nuestro trabajo se permite, esto ya que la música ayuda a que nuestro cerebro produzca dopamina, lo que está asociado a los sentimientos de goce.