Ex gerente Patricio Contesse decidió guardar silencio ante la Fiscalía por caso SQM
De esta manera repitió la conducta del pasado 9 de febrero cuando se negó a declarar, esa vez, en calidad de testigo de la arista SQM del caso Penta.
Esta tarde el ex gerente de SQM, Patricio Contesse, llegó hasta las dependencias de la Fiscalía Nacional a declarar por eventuales delitos tributarios y presuntos aportes irregulares a campañas políticas de parte de la minera no metálica.
En su calidad de imputado y a una hora de haberse reunido con los fiscales Emiliano Arias y Pablo Norambuena, el empresario decidió acogerse a su derecho de guardar silencio, repitiendo así la conducta del pasado 9 de febrero cuando se negó a declarar, esa vez, en calidad de testigo de la arista SQM del caso Penta.
A la salida de la cita, ni Contesse ni su abogado Samuel Donoso quisieron dar declaraciones a la prensa.
En cambio, el actual gerente de la empresa, Patricio de Solminihac acudió esta mañana hasta la calle General Mackenna, donde, tras prestar declaración, aseguró, escuetamente, “estar tranquilo”. Su abogado, agregó que durante la próxima semana continuarían colaborando con la investigación que lidera el fiscal nacional Sabas Chahuán.
A esta hora, el ex director de SQM y representante de la canadiense PCS en el directorio, Jose María Eyzaguirre, llegó para dar su testimonio a los persecutores.