Camila Vallejo solicitó a Contraloría que investiguen a su padre por supuesta licitación y así "callar a los mentirosos"
La diputada solicitó los antecedentes para corroborar la veracidad del contrato para "calefaccionar el Palacio de La Moneda".
La diputada Camila Vallejo, a través de un oficio enviado el 19 de marzo, solicitó a la Contraloría investigar la licitación que se habría ganado su padre, Reinaldo Vallejo Navarro, por $300 millones para calefaccionar el Palacio de La Moneda, luego de que desde el año pasado a través de redes sociales comenzara a cuestionarse esta situación.
Según consigna el diario La Segunda, la parlamentaria requirió que se le envíen los antecedentes en cuanto a si “efectivamente hubóse o no adjudicado alguna licitación, y para el hipotético caso de ser verídicas las acusaciones, señalar si el procedimiento cumplió con todos los estándares legales”.
Además, Vallejo alega que la vinculación de su padre con un contrato “para calefaccionar el Palacio de La Moneda”, no solo habría denostado la reputación de él, sino que también el de la ex líder del movimiento estudiantil siendo tildada, incluso, de “nepotismo”.
A través de su cuenta oficial de Twitter, la diputada hizo público el documento y consignó junto a él: “El que nada hace nada teme, como no todos somos como ellos, este es el oficio para callar a los mentirosos”.
#ElQueNadaHaceNadaTeme
Como #NoTodosSomosComoEllos este es el oficio para callar a los mentirosos. pic.twitter.com/8au0MrgzCb
— Camila Vallejo (@camila_vallejo) abril 1, 2015