Autor de los correos de Caval asegura que "la señora" es Natalia Compagnon
"Para ella se estaba pidiendo la reunión (con el vicepresidente del Banco de Chile, Andrónico Luksic). Hay una secuencia de correos que ahí lo demuestran", afirmó el abogado Andrés Levine Contreras.
El autor de cuatros correos electrónicos enviados a Sergio Bustos entre el 4 y el 6 de noviembre, Andrés Levine Contreras, confirmó la incógnita que el martes se instaló en la opinión pública: ¿quién es “la señora”? En conversación con El Mercurio, el abogado reveló que la enigmática figura mencionada en los mails se trataba de Natalia Compagnon, esposa de Sebastián Dávalos y dueña del 50% de la sociedad Caval Ltda.
“Para ella se estaba pidiendo la reunión (con el vicepresidente del Banco de Chile, Andrónico Luksic). Hay una secuencia de correos que ahí lo demuestran”, afirmó.
Según la información recopilada por el medio, Levine sostiene que la semana en que se apuraron los intentos de conversar con Luksic, estaban muy apretados de tiempo y dinero, ya que necesitaban conseguir cien millones de pesos para asegurar la compra de los terrenos en Machalí.
Es por eso que mientras Bustos gestionaba la reunión con el vicepresidente del banco, Levine le envió una serie de correos donde lo insta a que solicite la reunión a nombre de “la señora”. “Dile que lo estás solicitando a nombre de la señora, y que ella hablará con Andrónico en la reunión”, señala el mail. Es en ese contexto que Dávalos junto a Compagnon sostienen esta polémica reunión, en la que acusan un supuesto uso de de información privilegiada y negociación incompatible.
Levine ha asegurado que a diciembre de 2013, solo conocía a uno de los socios de Caval, Mauricio Valero, quien lo contrató luego de que Sergio Bustos lo contactara; y que por lo mismo se refería a la nuera de Michelle Bachelet como “la señora”, lo cual, señalan fuentes cercanas a él, será su argumento cuando lo citen a declarar.
Fiscal Toledo indaga cómo se gestión reunión con Luksic
Tras la revelación de estos correos electrónicos, el fiscal a cargo de la investigación por el caso Caval, Luis Toledo, se encuentra de lleno indagando cómo se gestó dicha reunión entre Natalia Compagnon y Sebastián Dávalos con Andrónico Luksic, en la que se habrían iniciado las gestiones para obtener el crédito por $6.500 millones de pesos.
Es por eso que el persecutor se encuentra reuniendo los antecedentes necesarios, para luego comenzar a citar a declarar a todos quienes estuvieron involucrados para concretar dicha cita para, incluso, llegar a saber lo que se habló allí. Es por eso que el Ministerio Público tiene planeado citar a todos los que tuvieron algo que ver con la petición, tramitación y desarrollo de la instancia.