Caso SQM: UDI se alinea con ministro Peñailillo y llama a "no hacer cacería de brujas"
El presidente interino del partido, Javier Macaya, respecto a los antecedentes revelados ayer, hizo un llamado a que "las instituciones puedan seguir desarrollando su trabajo".
El presidente interino de la UDI, Javier Macaya, parafraseó al ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo, y llamó a “no hacer una cacería de brujas” y dejar que las instituciones desarrollen su trabajo en el marco de la investigación por los casos Penta y SQM, el que ayer reveló nuevos antecedentes que involucran tanto a la Alianza como al oficialismo.
“Acá hay que dejar que las instituciones puedan seguir desarrollando su trabajo. Lo mismo que dijimos el día uno: que no había que apuntar con el dedo, de que no había que generalizar, que era importante no hacer una cacería de brujas“, afirmó el diputado, según publicó Cooperativa.
Al respecto del concepto “cacería de brujas”, Macaya recordó que “fue una frase que ocupó el ministro del Interior -a mi juicio algo atrasado en el contexto del tiempo, si uno mira cuando comenzaron a aparecer estas situaciones- (pero) me parece que es una frase que hoy día tiene plena vigencia“.
El pasado 24 de marzo, al ser consultado por las boletas que emitió el subsecretario Rodolfo Baier a la minera no metálica, el ministro Peñailillo pidió que “paremos la caza de brujas y respetemos la honra de las personas”.