Luksic negó haber pedido la presencia de Dávalos en reunión por crédito a Caval
De esta manera respondió a los dichos de Sergio Bustos, ex empleado de Caval, quien aseguró que la presencia de Sebastián Dávalos en la reunión en la cual se gestionó el polémico crédito de 6.500 millones fue pedida por el propio empresario.
Andrónico Luksic, vicepresidente del Banco de Chile, respondió a los dichos del ex asesor de Caval, Sergio Bustos, quien aseguró que la presencia de Sebastián Dávalos en la reunión en la cual se gestionó el polémico crédito de 6.500 millones, fue pedida por el propio empresario.
En vista de esta situación, Luksic emitió una declaración pública en la cual consigna que “respecto de las diversas especulaciones, rumores o versiones falsas acerca de la manera en que se concretó la reunión con Natalia Compagnon y Sebastián Dávalos el día 6 de noviembre de 2013 y, sin perjuicio de la investigación del Ministerio Público, quiero señalar que la reunión me fue solicitada el día 4 de noviembre de 2013 a través de mi secretaria por Sergio Bustos, a quien no conozco, en nombre de Natalia Compagnon, Sebastián Dávalos y Mauricio Valero”.
De este modo, recalcó que “contrariamente a lo que el señor Bustos ha afirmado, yo no solicité la presencia del señor Dávalos ni de ninguno de ellos en ese encuentro”.
Junto con ello, dejó en claro que “jamás” ha mantenido comunicación alguna con la Presidenta Michelle Bachelet para tratar algún tema respecto a Caval.
“Jamás me he reunido ni comunicado con la Presidenta Bachelet para tratar alguna cuestión vinculada a Caval”, por lo que “mienten quienes insinúan o afirman cualquier otra cosa distinta”.
Esta es la segunda vez que Andrónico Luksic saca la voz para referirse a la polémica generada por la compra y posterior venta de 44 hectáreas de terreno en Machalí por parte de Caval.
Y es que el pasado 20 de febrero, envió una carta a los 13 mil trabajadores del Banco de Chile en donde recalcó que la cita con Dávalos y Compagnon “fue solicitada por ellos a mi secretaria” y que los recibió “con la sola intención de actuar con deferencia”.