ME-O se lanza contra Piñera: "Habla de Venezuela pero no dice una palabra de su amigo Délano"
El líder del Partido Progresista emplazó al ex Presidente afirmando que en situaciones como las que vive la política hoy en día "hay que proponer" y no esconderse.
El ex candidato presidencial Marco Enríquez-Ominami no ha estado ajeno a la crisis que vive hoy el sistema político debido a las investigaciones por los casos Caval, SQM y Penta. Respecto a esto, el líder del PRO criticó el silencio por el que ha optado Sebastián Piñera ante la situación que se vive por estos días.
En conversación con el programa Cadena Nacional de Vía X, Ominami sostuvo que “(Piñera) tiene que hablar, sí. No lo siento. Él habla de Venezuela pero no dice una palabra de su amigo (Carlos Alberto) Délano. A mi me gustaría saber qué opina de lo que ha salido en la prensa respecto de él (…)”.
Luego añadió que “creo que es importante hoy día, si hay un terremoto, estar. Cómo te vas a esconder, te vas a ir a un sauna a a decir ‘voy a esperar que pase y a la salida saco ventaja’. No, ahora hay que ir por un camino, hay que proponer”, comentó.
En la entrevista también se refirió a la posible candidatura de Ricardo Lagos a La Moneda, sobre el ex Mandatario afirmó que “cuando abolió la pena de muerte fue un gran presidente. Cuando no tocó los intereses del sistema financiero no fue un buen presidente. Cuando bloqueó las primarias del 2009 fue un mal líder político”, afirmó. Y consultado sobre la reforma constitucional del 2005 opinó que “fue una mala movida, miren donde estamos”.