FOTOS | Protesta en la Fiscalía de O'Higgins tras la llegada de Natalia Compagnon a declarar
La esposa de Sebastián Dávalos llego pasadas las 08.50 de la mañana, acaparando la atención de la prensa que se encontraba allí.
Pasadas las 08.50 de la mañana llegó hasta las dependencias de la Fiscalía Regional de O’Higgins Natalia Compagnon, dueña del 50% de la empresa Caval, para declarar frente a los persecutores Sergio Moya y Luis Toledo en el marco de la arista penal del caso Caval.
La esposa de Sebastián Dávalos llegó en compañía de su abogada Jessica Norambuena, quien se encargó de abrirle el paso a su defendida para que ingresara al edificio luego de que la prensa la abordara en su llegada.
En el interrogatorio se buscará recabar información sobre la cuestionada compraventa de tres terrenos ubicados en la comuna de Machalí, luego de obtener un millonario crédito por $6.500 millones tras sostener una reunión con el dueño del Banco de Chile, Andrónico Luksic, y poder establecer si en ello hubo actos que pudiesen ser constitutivos de delitos como negociación incompatible y violación de secreto, ante la posibilidad de que la firma haya tenido conocimiento de que cambiaría el plan regulador.
En estos momentos, además, se registran protestas afuera del edificio del Ministerio Público protagonizadas por el Sindicato de Trabajadores Contratistas y Subcontratistas de la Minería quienes se manifiestan “en contra de la corrupción y los corruptos”, según manifestaron a través de su cuenta de Twitter.
Siteco manifestando repudio a la #corrupción y #corruptos y que ¡NO ACEPTAREMOS LA REFORMA LABORAL DE LOS CORRUPTOS! pic.twitter.com/RtfMhan2xU
— Sindicato Siteco (@ElSiteco) abril 8, 2015