Corte de Apelaciones confirma sobreseimiento de investigación a Gerardo Joannon por adopciones irregulares
La séptima sala estableció que dichos actos se encuentran prescritos, reafirmando de esta manera lo resuelto en febrero por el magistrado tras 9 meses de indagatoria.
En fallo unánime, la séptima sala de la Corte de Apelaciones de Santiago ratificó la decisión del ministro Mario Carroza de decretar el sobreseimiento parcial y definitivo de la investigación por adopciones irregulares ocurridas en la década de los años ’70 y ’80, en los que estaba involucrado al sacerdote Gerardo Joannon.
Así, se estableció que dichos actos se encuentran prescritos, reafirmando de esta manera lo resuelto en febrero por el magistrado tras 9 meses de indagatoria, consignó Emol.
Pese a la decisión tomada por la justicia, la congregación de los Sagrados Corazones a la que pertenece Joannon decidió sancionar al religioso luego de que el sumario eclesiástico concluyera que el cura participó en dos casos de adopciones irregulares en la década de los ’80, específicamente de las hijas de María Alicia Haussler y de la psicóloga María Carolina Celedón.