Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
10 de Abril de 2015

Chilenos que quieran viajar a Brasil pueden hacerlo con descuentos de hasta 50%

Oficina de Turismo de Brasil en Santiago anunció espectaculares rebajas para los que deseen viajar en temporada baja.

Por Redacción
Compartir

Brasil, uno de los destinos que más turistas atrae en todo el mundo, ofrece descuentos en temporada baja que llegan hasta el 50 por ciento para los viajeros de Chile, uno de sus principales mercados, informó la Oficina de Turismo de Brasil en Santiago.

Viajar a los destinos turísticos más concurridos del planeta fuera de temporada puede tener muchas ventajas. Además de obtener tarifas muy convenientes, los aeropuertos están semivacíos, las carreteras mucho más expeditas y hasta los profesionales del sector se desenvuelven de manera más relajada, aseguran en el organismo.

Brasil, el país de las playas paradisíacas y la naturaleza exuberante, también ofrece enormes atractivos en los meses del otoño y el invierno austral a los viajeros del Cono Sur, especialmente Chile y Argentina. Meses como abril, mayo y junio forman parte de la preferencia del 30 por ciento de los viajeros, según datos del sector.

Esta época del año atrae especialmente a quienes desean y disfrutar de la tranquilidad y además gastar poco, porque los descuentos en el alojamiento y la alimentación pueden llegar incluso al 50 por ciento.

Buena parte de los turistas nacionales viaja fuera de temporada, porque viajar a Brasil en esta época tiene sus ventajas. Y la principal es el precio, ya que periodos menos concurridos suelen ser sinónimo de pasajes aéreos más baratos, alojamientos con descuento y alimentación y servicios turísticos a precios más asequibles.

Así por ejemplo, un paquete de viaje que incluye pasaje aéreo, alojamiento en un hotel de cinco estrellas y alimentación en la ciudad de Porto de Galinhas, en el estado de Pernambuco, puede costar casi 2.000 reales (unos 638 dólares) menos durante la temporada baja.

En algunos destinos el clima incluso puede ser mejor durante la temporada baja, como es el caso de los Lençóis Maranhenses, en el estado de Maranhão, un lugar ideal para visitar de mayo a setiembre, cuando el periodo de lluvias hace que las lagunas estén llenas. Los periodos de temporada alta no son fijos, aunque se concentran entre los meses de diciembre, enero, febrero y julio, además de los festivos.

“En determinados sitios hay más turistas justamente en los meses de temporada baja, debido a factores específicos de cada destino, como el clima, el periodo de lluvias, la temperatura o incluso las fiestas regionales”, explico el director del Departamento de Estudios y Encuestas del Ministerio de Turismo de Brasil, José Francisco Lopes.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Brasil#Viajes

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de