Mira los beneficios a los que puedes acceder si debes un crédito de pregrado
Hasta fin de mes se extendió el plazo para optar a estas medidas.
Si eres deudor de los Créditos de Estudios de Pregrado, esto te va a interesar: el plazo de inscripción para acceder a nuevos beneficios se extendió hasta el 30 de abril.
Ojo: esto no incluye a los deudores del Crédito con Aval del Estado (CAE), el cual está sujeto a Ingresa, pero sí contempla créditos obtenidos con el programa de Pregrado Corfo y con recursos bancarios.
¿Quiénes pueden optar a los beneficios? Los deudores principales de créditos de pregrado cursados entre los años 1997 y 2011, ya sea que tengan los pagos al día o que estén morosos o castigados. Quienes ya tuvieron rebaja de tasa al 2% en el período 2012-2013 también pueden optar.
Los beneficios son los siguientes:
Rebaja en la tasa de interés: consiste en una disminución a UF+2% anual a partir de realizada la renegociación de los créditos.
Contingencia a la renta: subsidio directo que permite al deudor pagar hasta el 10% de su ingreso promedio como máximo, por la suma de las cuotas de todos los créditos elegibles para el programa y que tengan vencimiento en el mismo mes.
Subsidio de cesantía: los deudores sin trabajo podrán postergar para el final del plazo el pago de las cuotas de sus créditos por un periodo de 6 meses renovables, sin costo adicional.
Para más informaciones, visita la Página de Facebook del programa o llama al 800 400 080. ¿La tienes clara? Entonces ingresa acá para inscribirte:
—