Hernán Larraín se cuadra con la Presidenta Bachelet: "La vamos acompañar hasta el final"
"Lo primero que yo he hecho al asumir es decirle a la Presidenta ‘yo la voy a apoyar en su actividad de gobierno, la vamos a acompañar hasta el final de su tiempo y vamos a trabajar juntos’", indicó el senador.
Hernán Larraín, flamante timonel de la UDI, señaló que bajo su mandato, el gremialismo tendrá una relación cordial con el Ejecutivo, haciendo un llamado a La Moneda a “trabajar juntos”.
“Lo primero que yo he hecho al asumir es decirle a la Presidenta ‘yo la voy a apoyar en su actividad de gobierno, la vamos a acompañar hasta el final de su tiempo y vamos a trabajar juntos’”, indicó el senador.
Junto con ello, expresó que su labor inmediata como presidente de la UDI será “poder contribuir a ordenar y que nuestro partido pueda dar la cara en todo lo que corresponda, ayudar a que se esclarezcan todas las situaciones judiciales y, por sobre todo, a volver a la política. No puede ser que la política hoy esté en los tribunales de justicia. Hay que sacar la política de allí y ponerla donde corresponde”.
En la misma línea, se refirió a la situación de los militantes gremialistas que están siendo indagados por su eventual participación en el caso Penta, reiterando a radio Biobío que “no se va a sancionar a nadie que no tenga una sanción judicial, y si alguien la tiene, es el tribunal supremo del partido” el que las analizará.
“Yo creo que es muy difícil que una persona que está siendo sometida a una investigación tenga una sanción del partido antes que los órganos judiciales se hayan pronunciado. Qué ocurre, por ejemplo, si nosotros expulsáramos a alguien y el día de mañana es declarada inocente, el daño que se le hace a una persona en esas circunstancias es muy grave”, sentenció.