Carean a Juan Emilio Cheyre con matrimonio por caso "Caravana de la Muerte"
Armando Gatica y Adriana Cardem ildentifican al ex comandante de Ejército como partícipe de torturas en el regimiento Arica, ubicado en La Serena, en 1973.
En el marco de la diligencia que realiza la jueza de la Corte de Apelaciones, Patricio Gónzalez, que indaga el caso “Caravana de la Muerte” se realizó esta mañana un careo entre el ex comandante de Ejército Juan Emilio Cheyre y el matrimonio conformado por Armando Gatica y Adriana Cardemil, quienes acusan a Cheyre de haber participado de torturas en el regimiento Arica, ubicado en La Serena, en 1973.
La diligencia se desarrolló en un recinto militar a petición del ex uniformado. Situación que fue criticada por el abogado del matrimonio, Cristián Cruz.
“Solicitamos este careo en razón que un ex preso político declaró que fue torturado en el interior del regimiento de La Serena. La cónyuge dice que cuando fue a preguntar por su marido al lugar, vio a Cheyre trasladando a presos vendados y que además intercambió palabras con él“, sostuvo el abogado a La Tercera.
Según el profesional, “han aparecido nuevos testimonios, estos careos nunca se habían decretado, se acompañó con la declaración de un testigo presentado en televisión española y chilena, dando cuenta de lo que pasaba al interior del regimiento“.
“A esto se se suma que hace dos semanas la Corte de Apelaciones ordenó tomar declaración a un testigo respecto a Cheyre por asociación ilícita, secuestros y homicidios“, concluyó.