Bachelet sale en defensa de Peñailillo: "Que no se presuma culpabilidad ante cualquier acusación"
La Mandataria recalcó que "la justicia tiene que ser la que determine quién actuó bien y quién actuó mal".
A un día de que se revelara que el ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo, había realizado trabajos para la empresa Asesorías y Negocios SPA del operador político Giorgio Martelli, firma que a su vez facturó para SQM Salar, filial de Soquimich; la Presidenta Michelle Bachelet entregó un fuerte respaldo a su jefe de gabinete.
“Quiero reiterar lo que ha sido la postura de mi gobierno frente a cualquier tipo de situación. Primero, que se investigue a fondo todo lo que haya que investigar“, sostuvo la mandataria.
“Segundo, que no se presuma culpable a las personas ante cualquier acusación. Tiene que ser la justicia la que determine quién actuó bien y quien actuó mal, en cada caso. Porque aquí todos somos iguales ante la ley“, agregó Bachelet.
Esta mañana el ministro Rodrigo Peñailillo volvió a referirse a esta situación tras la reunión que sostuvo con la Confederación de la Producción y el Comercio, señalando que “rechazo la manipulación de mi familia, de mi esposa, con acusaciones falsas” y que “lo fundamental es enfrentar las situaciones como corresponde, como cualquier chileno”.