Giorgio Martelli defiende sus asesorías: "Los servicios se prestaron conforme a la ley"
"Los servicios fueron contratados y pagados por empresas interesadas en ello, en tanto entidades interesadas en el rumbo del país" y recalcó que "los servicios se prestaron conforme a la ley y la remuneración fue pagada respondió a lo efectivamente realizado".
Giorgio Martelli, ex administrador de la campaña presidencial de Michelle Bachelet, se defendió de los cuestionamientos recibidos por las asesorías que prestó su empresa Asesorías y Negocios, la cual emitió boletas a SQM.
En medio de las críticas al ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo, y a dos de sus asesores por haber dado facturas a su empresa, Martelli señaló que “frente a las recientes informaciones que se han dado a conocer por medios de prensa quiero señalar que el año 2011 cree una empresa para prestar servicios de asesorías y análisis de políticas públicas, economía y cambios legislativos relevantes para la producción e inversión”.
“Desde su creación estos servicios han sido entregados a diversas empresas privadas en aquellas materias propias del giro y enfocadas en la proyección de las políticas públicas y su impacto en el desarrollo de los negocios”, agregó.
En un comunicado, el geógrafo consigna que “de igual forma, y para el cumplimiento de un servicio de calidad, ‘Asesorías y Negocios’ ha contado desde su fundación con el concurso multidisciplinario de diversos profesionales con experiencia, capacitación que entregaron insumos necesarios para la prestación de los servicios antes descritos”.
“Los servicios fueron contratados y pagados por empresas interesadas en ello, en tanto entidades interesadas en el rumbo del país” y recalcó que “los servicios se prestaron conforme a la ley y la remuneración fue pagada respondió a lo efectivamente realizado”.