Ministro Peñailillo insiste en que boletas son por servicios prestados: "¿Desde cuándo es una falta trabajar?"
Peñailillo fue más allá y disparó contra el trato dado a sus asesores por su eventual vinculación con Asesorías y Negocios Spa, recalcando que "creo que se ha cruzado un límite con la honra de las personas".
Rodrigo Peñailillo, ministro del Interior, respondió a los cuestionamientos a su equipo de trabajo, luego que se diera a conocer que dos de sus asesores directos habrían emitido boletas a la empresa del PPD Giorgio Martelli, quien a su vez habría realizado lo mismo con SQM.
El secretario de Estado, quien se encuentra en el norte del país visitando las zonas afectadas por las últimas lluvias y aluviones, salió al paso de las críticas señalando “¿desde cuándo es una falta trabajar profesionalmente y pagar los tributos? ¿Desde cuándo es una falta trabajar profesionalmente?”.
Pero Peñailillo fue más allá y disparó contra el trato dado a sus asesores por su eventual vinculación con Asesorías y Negocios Spa, recalcando que “creo que se ha cruzado un límite con la honra de las personas. Yo creo que cómo el tratamiento que se le da a la información tiene un límite, ¿desde cuándo es una falta trabajar profesionalmente y pagar los tributos?”.
“Lamentablemente, se ha cruzado un límite y el daño que se hace a las personas después nadie los repara. En ese sentido, como lo dije desde el primer día, no sólo actuar con total transparencia, como corresponde siempre a un funcionario público, en especial a mi caso como ministro del Interior, sino que como cualquier persona y ciudadano es lo que siempre vamos a hacer como Gobierno”, agregó.
Junto con ello, sostuvo que las peticiones de adelantamiento de las elecciones y de realizar un cambio de Gabinete tienen como único objetivo detener las reformas que pretende impulsar la administración Bachelet.
“Claramente el día de ayer -en el cónclave de la Nueva Mayoría- hubo respaldo total a la Presidenta Bachelet y su liderazgo, no sólo para enfrentar la crisis de la política en el sentido de mayor transparencia en un sistema político que necesita ser fortalecido, sino en una cosa muy importante, de continuar con la agenda de cambio para quienes han dicho algunas veces… adelantemos elecciones”, declaró.
“¿Por qué no dicen mejor, de cara al país, que no quieren hacer las reformas o que quieren detener el proceso de reformas? El gobierno no va a dar marcha atrás y nosotros vamos a legislar este y el próximo año en materias importantes. Le vamos a dar gratuidad a la educación en Chile a todos los jóvenes. Cuando termine el gobierno de la Presidenta Bachelet ningún talento se va a perder porque sus familias no tienen recursos“, sentenció.