Nueva Mayoría respalda liderazgo de Bachelet y acuerda que "no habrá marcha atrás" en reformas
Uno de los puntos acordados en la reunión de anoche entre los ministros políticos con los timoneles de los partidos del oficialismo y jefe de bancadas, tiene relación con impulsar “un camino que avance a un acuerdo político y social, dejando siempre que la justicia haga su trabajo”.
El ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo, llamó a la Nueva Mayoría a alinearse tras la figura de la Presidenta Michelle Bachelet e insistió en el respaldo que La Moneda necesita para sacar adelante los proyectos que emanen de las conclusiones del consejo asesor presidencial, dirigido por Eduardo Engel, durante su intervención en el conclave oficialista realizado anoche en el Hotel NH, ubicado en Providencia.
Por su parte, la titular de la secretaria general de la Presidencia, Ximena Rincón, presentó las 26 prioridades legislativas del Ejecutivo. En esta línea, los timoneles de los partidos políticos pidieron mejorar la coordinación y que la Presidenta tome el control de la agenda para que el país no parezca paralizado.
“Se ha reafirmado la agenda de transformaciones profundas de este gobierno y algo muy importante: el respaldo al liderazgo de la Presidenta Bachelet y a su autoridad política y moral para encabezar el conjunto de transformaciones en torno a la agenda de probidad”, sostuvo el presidente del PPD, Jaime Quintana, tras la cita.
Por su parte, el líder de la DC, Ignacio Walker, dijo que “nuestra confianza está depositada en la Presidenta y en su triple dimensión de Jefa de Estado, Jefa de Gobierno y líder de la Nueva Mayoría”.
En tanto, el timonel del PS, Osvaldo Andrade, aseguró que “entendemos todos que para salir del problema en el que estamos, que involucra al sistema político, el liderazgo de la Presidenta es ancla fundamental para generar un conjunto de iniciativas”.
El manifiesto acordado en el cónclave señala, entre otros puntos, que “no habrá marcha atrás en los cambios que el país necesita para avanzar a un desarrollo inclusivo. El impulso transformador está plenamente vigente” y que “hemos definido un camino político institucional que avance a un acuerdo político y social, dejando siempre que la justicia haga su trabajo”.