Caso Caval: Fiscalía de O'Higgins incauta los computadores del síndico Herman Chadwick
La diligencia del Ministerio Público busca determinar la relación de Chadwick con diversas personas involucradas en la controvertida venta de terrenos a Caval.
La Fiscalía de O’Higgins ordenó al OS-9 de Carabineros la incautación de los computadores del síndico Herman Chadwick, en el marco de la investigación del caso Caval.
La diligencia se desarrolló en la oficina de Chadwick, quien entregó voluntariamente las especies requeridas, ubicadas en el barrio El Golf de Las Condes.
El sobrino del ex Presidente Sebastián Piñera estuvo a cargo de la “liquidación ordenada de activos” de Agrícola Wiesner S.A., perteneciente a Patricio Weisner, dueño de las controvertidas parcelas Santa Cecilia, Santa Elena y San Diego.
Según consignó El Mostrador, la acción ordenada por el fiscal Luis Toledo apunta a aclarar la participación de diversas personas en la venta de los terrenos de Machalí a Caval, donde destacan los UDI Juan Díaz y Patricio Cordero, quienes según la declaración judicial de Natalia Compagon y del asesor Victorino Arrepol, recibirían el 50% de lo recaudado por la posterior entrega de los predios a Silca, por un precio de 9.500 millones.
Junto con ello, el Ministerio Público busca determinar la relación de Chadwick con Cynthia Ross, sobrina de Patricio Weisner, quien trabajó en la Municipalidad de Machalí generando informes respecto al cambio del plan regulador de la localidad.