Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
22 de Abril de 2015

Las boletas que complican a Piñera y que tienen por protagonista a Jaime de Aguirre, director ejecutivo de CHV

En las próximas 48 horas y acompañado de su abogado Juan Pablo Hermosilla, el directivo del canal privado declarará ante la Fiscalía Nacional respecto a su rol en el misterioso negocio que lo vincula con el ex Presidente y el caso SQM.

Por Redacción
Compartir

Un negocio que tuvo por protagonistas en 2009 a Sebastián Piñera, cuando era candidato presidencial, al director ejecutivo de Chilevisión, Jaime de Aguirre, y a la empresa SQM está siendo analizado por la Fiscalía Nacional.

Las sospechas apuntan a que través de boletas se haya financiado la campaña del empresario. En ese contexto, el directivo del canal privado -acompañado de su abogado, Juan Pablo Hermosilla- prestará declaración en las próximas 48 horas ante el Ministerio Público.

Según publica hoy El Mostrador, en 2009 cuando Piñera era dueño de Chilevisión, se pagaron los bonos por desempeño a los altos ejecutivos. En esa misma fecha, Jaime de Aguirre, a través de su sociedad Inversiones La Música Limitada, emitió boletas a cuatro empresas por un total de $130 millones por dicho concepto.

/ Agencia Uno

/ Agencia Uno

Los bonos de desempeño de De Aguirre y del ex gerente general, Mario Conca, provinieron de cuatro empresas, una de las cuales fue SQM –a través de tres boletas por $45 millones– y otra Aguas Andinas –por la vía de tres boletas por $30 millones– pagadas a La Música Limitada. A esas compañías se suman otras dos que completan los $130 millones.

De acuerdo a la publicación, esta fórmula fue solicitada por Piñera y Bancard a las cuatro compañías.

El departamento de comunicación de Chilevisión sostuvo hoy que “no emitirá ninguna declaración sobre la situación de Jaime de Aguirre. Su defensa está en manos de sus abogados“.

/Agencia Uno

/Agencia Uno

En tanto, altas fuentes de Bancard, la empresa de Piñera, dijeron a La Segunda que “esto no tiene nada que ver con bonos a ejecutivos de Chilevisión” y que el problema se circunscribe a un contrato de asesorías entre la sociedad de Jaime de Aguirr y Bancard, respecto de las inversiones que tenía la empresa de Piñera en el rubro de las comunicaciones.

En ese sentido, señalaron que la sociedad de De Aguirre los asesoró en la compra de los terrenos de Machasa, donde CHV quiso levantar una ciudad de las comunicaciones, y posteriormente, en la venta del canal a Time Warner.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País