Encuentran con vida a andinista perdido en cercanías del volcán Calbuco
Gracias a que el joven pudo comunicarse con su madre desde el teléfono de un lugareño se pudo localizar su ubicación.
Pasado el mediodía fue encontrado con vida el andinista Waldo Flores (21), quien se encontraba extraviado desde la tarde de ayer en las cercanías del volcán Calbuco, luego de que este entrara en erupción.
Según contó su hermano Joel a radio ADN, Flores llamó a su madre desde el teléfono de un lugareño. Posteriormente, tras ser hallado, fue trasladado al sector de Correntoso.
Mientras descendía con equipos del GOPE de Carabienros, Waldo relató que “me refugié en el bosque hasta que pasó la noche y ahí me fui más arriba donde el río” y que se encontraba “un poco acalambrado y unos golpes y moretones, paro nada más”.
Ubaldo Flores, el papá del andinista declaró que “hay que dar gracias a todos y también a Dios por cuidar a mi hijo. Siempre presentí que esto iba a pasar… De verdad, gracias a todos, a la prensa, Carabineros, el GOPE, socorro andino, todos“, consignó Emol.
También señaló que “él se asustó porque vivió esto mismo hace algunos años en el volcán Chaitén, donde vivíamos“.
Durante la tarde de ayer, el joven junto a dos amigos decidieron ascender el macizo, quienes luego del aumento de la actividad volcánica lograron descender dejando a Flores atrás ya que, según relató uno de ellos a Teletrece, “se acalambró y se metió en la cabeza de que no lo lograría”.