Fiscalía recaba datos de los negocios personales de Dávalos mientras trabajó en la Direcon
De comprobarse que el hijo de la Presidenta hizo gestiones a favor de Caval mientras ejerció dicho cargo público, podría configurarse un tráfico de influencias.
La Fiscalía de O’Higgins se encuentra recabando información respecto al paso de Sebastián Dávalos por la Dirección General de Relaciones Económicas Internacionales (Direcon) con el objetivo de determinar cuáles fueron los negocios personales que pudo haber desarrollado mientras trabajó en esta repartición de gobierno, consignó La Tercera.
En la declaración entregada al Ministerio Público el pasado 13 de abril, el hijo de la Presidenta Michelle Bachelet indicó que “durante el primer semestre de 2012 trabajé para la Direcon y también para Caval, concretamente en la creación de una Fundación de Hipoterapia y un museo para Gonzalo Vial Concha”.
El abogado querellante en representación de parlamentarios RN, Eduardo Riquelme, indicó que “uno de los temas que llamó la atención, es que (Dávalos) señaló que mientras estaba en la Direcon realizó gestiones a favor de Caval. Entonces, hay que establecer si en el ejercicio de ese cargo público hizo gestiones a favor de los negocios que estaba realizando para la empresa. Eso está prohibido y podría configurarse un tráfico de influencias”.
Por otro lado, para el fiscal Luis Toledo es un elemento clave determinar la relaciíon de Vial con Caval, ya que él fue la primera persona a la que le ofrecieron los predios adquirido por la sociedad en la comuna de Machalí.