Así es la "Cueva Hang", la playa subterránea más hermosa del mundo
Parece un lugar sacado de una fantasía surrealista, que desaparece durante la temporada de lluvia.
¿Te imaginas una playa de arenas claras y agua turquesa bajo tierra? Aunque no lo creas un paraíso así existe, en el lejano Vietnam. Se trata de un increíble lugar que ha sorprendido a miles de turistas, quienes se encuentran con una caverna de 91 metros de altura y unos 200 de ancho, espacio donde perfectamente podría caber un Boing 747.
El lugar, a pesar de la profundidad, está anegado por la luz natural que permite ver una playa de arena amarilla bordeada de aguas que se tornan de colores hermosos.
La cueva Hang, parece un lugar sacado de un sueño surrealista, que desaparece durante la temporada de lluvia. Esto porque el río Rao Thuong, que atraviesa la cueva, sube más de 90 metros y cubre las que en determinadas épocas del año “son unas playas preciosas y pintorescas”, consigna National Geographic.
¿Cuánto cuesta la gracia? Los precios de viajar a Vietnam pueden resultar un poco más caros que otros lugares, al no ser un destino turístico muy popular. El pasaje ida y vuelta en esta fecha puede tener un valor cercano 1.600.000 mil pesos con hotel incluido (precio promedio de diversos portales para viajeros).
Mientras que en Air France, los pasajes ida y vuelta a Hanoi bordean 1.400.000 mil pesos en clase económica.
Algunos de los viajeros aseguran que una buena alternativa es viajar a Tailandia, donde los pasajes bordean el millón de pesos, y luego viajar en bus a Vietnam, donde los hospedajes pueden llegar a ser muy económicos.