Farkas: "Si yo fuera Presidente sería un dictador blando, los echaría a todos"
Dice que Chile es controlado por "tres o cuatro pelagatos, que quieren ser más ricos y que los pobres, sigan siendo cada vez más pobres". Situación que no cambiará "con los gobiernos de derecha ni de izquierda". De todos modos, descarta iniciar una carrera presidencial.
Leonardo Farkas defendió, desde Nueva York, su concurso organizado en Facebook que premia a los trabajadores chilenos por el 1° de mayo. Iniciativa que fue cuestionada por la presidenta de la CUT, Bárbara Figueroa.
Al respecto, el rubio empresario sostuvo que “muchos dirigentes de la CUT que me han pedido ayuda, yo se las he dado y eso me deja muy tranquilo (…) las críticas me entran por un oído y salen por el otro“.
En entrevista con CHV, Farkas aseguró que seguirá organizando este tipo de concursos porque “Chile necesita de estos golpes de ánimo, hemos vivido siempre muchos dramas y lo mejor es salir pronto de ellos. En mi caso la única forma que tengo para hacer feliz al resto es entregándoles parte de lo que tengo”.
Consultado por una posible candidatura presidencial, dejó en claro que la tiene descartada por cuanto “no me gusta la política, especialmente en Chile”.
De todos modos, Farkas aprovechó la ocasión para manifestar su opinión política: “En Chile hay muchas cosas que yo he dicho y se han hecho los lesos. Yo cuando llegué dije que el país estaba controlado por tres o cuatro pelagatos, que quieren ser más ricos y que los pobres, sigan siendo cada vez más pobres. Se sabe y sigue siendo así“.
“Hay cosas en Chile que nadie las cambia ni los gobiernos de derecha ni de izquierda. Si yo fuera presidente, sería un dictador blando. Los echaría a todos. Entonces no sirvo para eso, para la política. Soy un soñador. Un empresario, un filántropo, músico y artista. No sirvo para la política”, concluyó.