De ministro del Interior a chivo expiatorio: ex asesora de Dávalos culpa a Peñailillo por reacción de Bachelet en Caso Caval
Erika Silva publicó cómo en Caburgua se enteraron del escándalo mediático que se estaba produciendo en Santiago debido al millonario negocio en Machalí.
Esta mañana, la ex jefa de gabinete de Sebastián Dávalos mientras ocupó el cargo de Director Sociocultural de La Moneda, Erika Silva, salió en defensa de la Presidenta Michelle Bachelet tras sus declaraciones el miércoles a la sección “¿Qué le pasa a Chile”, donde aseguró que se enteró por partes del escándalo que estalló el pasado 6 de febrero en el que se vio envuelto su hijo y su nuera, Natalia Compagnon, el denominado caso Caval.
A través de su cuenta de Twitter, la ex colaboradora entregó detalles del día en que la revista Qué Pasa revelara el millonario negocio de la sociedad en la comuna de Machalí. Según consignó, “la Presidenta dice la verdad: fui testigo presencial. Yo estaba en La Moneda. Yo me comuniqué con Caburga”.
Según relató, desde la IX Región “la orden de Sebastián Dávalos fue: ‘vamos a hacer lo que el Ministro Peñailillo diga'” y confirma que hubo una instrucción explícita de no regresar a Santiago.
“El 9 de febrero me reuní con el Jefe de Gabinte (s) de Interior y señaló: ‘No se detienen las vacaciones: se debe dar señales de normalidad'” y que pese a que “desde el el 6 de febrero los Sebastián Dávalos estaba en todos los titulares y en todos los noticiarios, la Presidenta no sabía”, afirmó.
Luego agregó que “yo hablé con Sebastián Dávalos y le dije que tenía que volver, que esto era grave, que no dimensionaban el impacto mediático”.
La funcionaria indicó que en el entorno de la Presidenta no medían el escándalo que se estaba produciendo debido a los antecedentes que en ese entonces se estaban dando a conocer. “Yo hablé con Natalia Compagnon diciendo que yo entendía que la Presidenta confiara más en el Ministro Peñailillo, pero que confiarán en mí. El 10 de febrero le pido a Natalia que me pasen por teléfono a la Presidenta. Llorando digo que me crea, que no exagero, que vuelva aunque Interior diga otra cosa”.
Fue ahí cuando Bachelet habló con Silva y le dijo: “Parece que esto es más grave de lo que me dijeron”.
Por último, Silva sostuvo que “la Presidenta confió en el Ministro Pañailillo mientras estaba en Caburga. El Ministro Peñailillo no fue capaz de dimensionar el impacto”.
La Presidenta dice la verdad: fui testigo presencial. Yo estaba en La Moneda. Yo me comuniqué con Caburga.
— La roja de nadie (@Esilvau) Mayo 8, 2015
Desde Caburga la orden de Sebastián Dávalos fue: “vamos a hacer lo que el Ministro Peñailillo diga”.
— La roja de nadie (@Esilvau) Mayo 8, 2015
El 9 de febrero me reuní con el Jefe de Gabinte (s) de Interior y señaló:”No se detienen las vacaciones: se debe dar señales de normalidad”
— La roja de nadie (@Esilvau) Mayo 8, 2015
desde el el 6 de febrero los Sebastián Dávalos estaba en todos los titulares y en todos los noticiarios: La Presidenta no sabía.
— La roja de nadie (@Esilvau) Mayo 8, 2015
Yo hablé con Sebastián Dávalos y le dije que tenía que volver, que esto era grave, que no dimensionaban el impacto mediático.
— La roja de nadie (@Esilvau) Mayo 8, 2015
Yo hablé con Natalia Compagnon diciendo que yo entendía que la Presidenta confiara más en el Ministro Peñailillo, pero que confiarán en mí.
— La roja de nadie (@Esilvau) Mayo 8, 2015
El 10/2 pido a Natalia q me pasen x teléfono a la Pdta. Llorando digo q me crea, q no exagero, q vuelva aunque Interior diga otra cosa.
— La roja de nadie (@Esilvau) Mayo 8, 2015
La Pdta. me dice: ” Parece que esto es más grave de lo que me dijeron”.
— La roja de nadie (@Esilvau) Mayo 8, 2015
La Presidenta confió en el Ministro Pañailillo mientras estaba en Caburga. El Ministro Peñailillo no fue capaz de dimensionar el impacto.
— La roja de nadie (@Esilvau) Mayo 8, 2015