Insulza descartó integrar nuevo gabinete: "No estoy esperando una llamada telefónica"
El secretario general de la OEA respaldó a la Presidenta Bachelet por la decisión tomada señalando que es un llamado de atención "a la clase política entera".
El secretario general de la OEA, José Miguel Insulza, se refirió al anuncio de cambio de gabinete que realizó el miércoles la Presidenta Michelle Bachelet en una entrevista con Mario Kreutzberger, calificándolo como un llamado de atención “a la clase política entera”.
“Estoy convencido que la Presidenta tiene todavía el cariño de gran parte de los chilenos, pero ciertamente tiene que volver a ganarse su confianza y para eso el gobierno tiene que ser mucho más consistente. Se esta haciendo mucha política para el día, para salir en la prensa sin considerar el daño que con eso se hace, el cambio de gabinete es un llamado a la clase política entera”, señaló en entrevista con Radio ADN.
Ante esto, el ex ministro del Interior del gobierno de Ricardo Lagos, respaldo la decisión tomada por la Mandataria y comentó que “después de dos encuestas hubiese sido demasiado obvio (el cambio de gabinete) y no hubiese sido una señal de decisión política, sino de aceptar lo inevitable”.
“Yo creo que la Presidenta conocía la encuesta (CEP) desde hace días, creo que tuvo que haber habido alguna información que circulaba, no sé, yo no estaba en Chile, y la Presidenta decidió tomar el toro por las astas y adelantarse a los hechos”, sentenció.
Sobre el estudio, afirmó que “a mi nunca me preocupó el grado de aprobación porque hay mucha gente descontenta, pero es raro ver las magnitudes de desaprobación que existen y eso no se cambia del día a la mañana, se logra con un trabajo serio”, dijo.
Por otro lado, Insulza descartó integrarse al nuevo gabinete del Gobierno como se había especulado en primera instancia. “Confieso que nunca he creído que voy a estar en este gabinete, volviendo a mi país, se ha dado efectivamente mucho mi nombre, pero la verdad, es que no he pensado nunca en estar en este gabinete. Agradezco a las personas que han pesado en mi nombre pero no estoy esperando una llamada telefónica”, reconoció.