La Moneda remueve a ex asesora de Dávalos por culpar a Peñailillo de la lenta reacción de Bachelet en Caso Caval
Esto ocurrió luego de que la funcionaria responsabilizara al renunciado ministro de Interior, Rodrigo Peñailillo, del manejo de la reacción de la Presidenta Bachelet tras el caso Caval.
La ex jefa de gabinete de Sebastián Dávalos, Erika Silva, fue despedida de sus funciones en la dirección sociocultural de La Moneda esta tarde luego de la publicación de una serie de tuits en que entregaba detalles de lo ocurrido el pasado 6 de febrero cuando estalló el caso Caval.
Según consignó La Tercera, fuentes al interior del Palacio de Gobierno señalaron que esto ocurrió luego de que la funcionaria responsabilizara al renunciado ministro de Interior, Rodrigo Peñailillo, del manejo de la reacción de la Presidenta Bachelet tras el caso Caval.
En su cuenta oficial de Twitter, Silva señaló que en primera instancia, Sebastián Dávalos le dio la orden de que “‘vamos a hacer lo que el Ministro Peñailillo diga'”. Luego, tres días después de que se revelara el millonario negocio en Machalí, afirmó que “me reuní con el Jefe de Gabinte (s) de Interior y señaló: ‘No se detienen las vacaciones: se debe dar señales de normalidad’” y que pese a que “desde el el 6 de febrero los Sebastián Dávalos estaba en todos los titulares y en todos los noticiarios, la Presidenta no sabía”.
Sin embargo, destacó que la Presidenta no estaba dimensionando la magnitud del escándalo, por lo que “hablé con Natalia Compagnon diciendo que yo entendía que la Presidenta confiara más en el Ministro Peñailillo, pero que confiarán en mí. El 10 de febrero le pido a Natalia que me pasen por teléfono a la Presidenta. Llorando digo que me crea, que no exagero, que vuelva (a Santiago) aunque Interior diga otra cosa”.
Una vez que pudo contactarse con la Mandataria, esta le respondió que “parece que esto es más grave de lo que me dijeron”.
Los mensajes de la ex asesora de Dávalos surgieron en apoyo a Bachelet, luego de que el miércoles en entrevista con Mario Kreutzberger, la Presidenta se refirió a este tema indicando que “fui aconsejada no volver”, pese a su “intuición”. “No me di cuenta de la dimensión del problema”.