Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
11 de Mayo de 2015

Estamos todos muy tristes: aumentar la frecuencia de las relaciones sexuales no te hace más feliz

Son varias las investigaciones recientes que han asociado la frecuencia con la cual tenemos relaciones sexuales a nuestra calidad de vida y salud.

Por Redacción
Compartir

Sin embargo un reciente estudio  realizado en la  Universidad Carnegie Mellon, que ha sido citado por el prestigiosos medio especializado Science Daily, nos muestra una nueva relación entre el ámbito sexual y la felicidad, observando cuales eran los niveles de actividad en este ámbito.

Los resultados fueron publicados en el Journal of Economic Behavior & Organization, y en él se determinó que tener relaciones con mayor frecuencia, no hace a las parejas más felices, esto debido a que el aumento de la frecuencia llevaría, según los investigadores, a disminuir el deseo entre las parejas.

Los investigadores crearon dos grupos de análisis. El primero fue instruido de mantener relaciones sexuales de manera frecuente, mientras que el segundo debía doblar dicha frecuencia.

Sin embargo, contrariamente a lo que se podía esperar, el grupo que tuvo mayor cantidad de relaciones sexuales, no aumentó su felicidad, sino que la disminuyó. Según Tamar Krishnamur, uno de los encargados del estudio señala lo siguiente “El deseo de tener sexo decrece mucho más rápidamente que el goce. En lugar de enfocarse en incrementar la frecuencia sexual a los niveles experimentados al inicio de la relación, las parejas deberían trabajar mejor en crear un ambiente que despierte su deseo y haga al sexo cada vez más divertido” recomendó el experto.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Parejas#Relaciones#Sexo

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de