FOTO | Joven madre muestra las impactantes consecuencias de su adicción al bronceado
El cáncer es una enfermedad al que toda persona está expuesto, y que puede desarrollarse mucho más rápido cuando se realizan acciones que se pueden considerar de riesgo.
Así fue el caso de Tawny Willoughby, una joven madre que a los 21 años, fue diagnosticada de cáncer a la piel. Todo consecuencia, en parte, a las conductas de riesgos que llevaba, como tomar sol frecuentemente e ir al solarium cuatro veces por semana, ya que en ese entonces encontraba que perdía tono demasiado rápido.
Luego del diagnostico, Tawny, debe usar una serie de cremas a diario, además de acudir cada 6 meses a su dermatóloga, para someterse a un doloroso tratamiento. Además de usar en algunos casos nitrógeno líquido para detener el avance de los tumores.
“Si alguien necesita un poco de motivación para no recostarse en una cama de bronceado o ante el sol, ¡aquí la tienen! Así es como un tratamiento para el cáncer de la piel luce. Usen bloqueador y consigan un autobronceante. Sólo tienes una piel y debes cuidarla” escribió la joven en su Facebook, al momento de publicar una foto con su rostro en pleno tratamiento, la cual ha sido compartida más de 48 mil veces.
Es precisamente a través de redes sociales que ha comenzado una cruzada para generar conciencia sobre esta enfermedad, la cual además es una de las principales causas de muerte en nuestro país.
“El cáncer de piel no es sólo acerca de los lunares. Sospecha de cualquier cosa nueva que crezca. Lo más pronto que lo encuentres, menos probable que se convierta en una herida o que crezca lo suficiente para que se convierta en metástasis”, señaló en otro post Tawny, quien además es madre de un pequeño niño.