Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
13 de Mayo de 2015

Natalia Compagnon admitió saber que el caso Caval estallaría en la prensa antes de revender los terrenos

La nuera de Michelle Bachelet, eso sí, le aseguró al fiscal Luis Toledo que no sabía de la fecha de publicación del reportaje.

Por Redacción
Compartir

En su declaración ante el fiscal Luis Toledo, Natalia Compagnon admitió saber que la revista Qué Pasa destaparía el denominado caso Caval antes de revenderle los terrenos a Hugo Silva por $9.500 millones.

Esta información sería relevante para el empresario rancagüino quien interpuso una querella por estafa en contra de la sociedad de la nuera de Michelle Bachelet y Maurcio Valero, asegurando que su contraparte le ocultó información ya que era la única que manejaba esta información, lo que frenaría el cambio del uso de suelo y que por eso apuró las negociaciones antes de que el semanario saliera a la venta el pasado 6 de febrero.

Según lo consignado por el diario La Segunda, el ex diputado UDI Marcelo Forni tras dejar su trabajo en el parlamento asumió la gerencia de asuntos corporativos de Corpbanca, la que es controlada por Álvaro Saieh, el dueño de la revista Qué Pasa, que pertenece al holding Copesa. Fue este medio de comunicación los que intentaron comunicarse con quienes estarían consignados en la publicación ya que los pondría en tela de juicio.

/ La Segunda

/ La Segunda

“Una semana antes de la publicación de la revista Qué Pasa, me llamó Marcelo Forni (…) diciéndome que (el periodista) Juan Pablo Salaberry estaba trabajando en un reportaje y acordamos juntarnos en un café, en el Alto Las Condes”, relató la Compagnon ante el fiscal, agregando que al encuentro también acudió su socio Mauricio Valero. En el encuentro, “(Forni) nos dice que llegó una persona con un alto de correos con mucha información de Caval”, quien habría sido el denunciante del caso, Sergio Bustos, el que gestionó el millonario crédito con el Banco de Chile, con el que finalmente se pudieron adquirir los predios en Machalí tras una reunión con Andrónico Luksic.

Compagnon le aseguró a Toledo que no sabía de la fecha de publicación del reportaje y que, incluso, el contrato de reventa con Silca -empresa de Hugo Silva- se pudo firmar antes, si no fuera porque “aún faltaba información para el estudio definitivo”.

El testimonio de Compagnon, además, sería incluido en la demanda civil que prepara Silva y que presentaría en las próximas dos semanas, según consignó La Tercera ayer.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País