FOTOS | Profesor que calmó al bebé de una alumna y siguió haciendo clases es sensación en redes sociales
Combinar la vida laboral o los estudios con la maternidad puede ser algo muy complicado, en especial cuando la sociedad parece haber perdido la conciencia sobre lo difícil que puede llegar a hacer y todo lo que se agradecen los gestos de ayuda.
Fue el caso de Sidney Engelberg, un profesor de 67 años de edad de la Universidad Hebrea de Jerusalén, quien al ver que el bebé de una de sus alumnas se echó a llorar en medio de una charla de Teoría Organizacional, no tuvo problemas para tomarlo en brazos y tranquilizarlo, todo esto mientras continuaba explicando la materia a la clase.
De esta manera el profesor, un veterano que lleva 45 años enseñando, no perdió el ritmo de la lección que estaba dando y además evitó que su alumna se perdiera la clase.
La imagen del profesor enseñando con el bebé en brazos dio la vuelta al mundo, transformándose en un verdadero viral en redes sociales. Ante esta popularidad el profesor ha tratado de no darle importancia al tema, ya que según su hija, Sarit Fishbaine, esto sería algo usual para su padre.
Ella comentó al portal Buzzfeed, que es común para el pedagogo alentar a que las alumnas traigan a sus hijos a las charlas “Hay una gran cantidad de madres jóvenes y muchas de ellas tienen los bebés, y mi padre las alienta a que asistan con sus hijos a la clase,” dijo la mujer.
Agregando que “esto es lo que yo llamo una excelente lección de comportamiento organizacional. Papá, eres el mejor “ afirma Sarit.
Además, Sarit afirma que el docente siempre se ha llevado bien con los niños, algo que se nota en su forma de tratar a sus 5 nietos, y como se llevaba con sus 4 hijos. Por eso al enterarse de la noticia que se había hecho famoso, se vio sorprendido por cómo llamó la atención algo que para él es muy natural.
“Mi papá define la educación, no sólo como una oportunidad de aprender los hechos y materia, sino que también valoriza el aprendizaje de valores. Y ese es el importante mensaje que mi padre ha pretendido entregar al mundo durante toda su carrera”, finalizó Sarit.